viernes, 20 de mayo de 2011

RESUMEN DE LA PELICULA MAR ADENTRO

RESUMEN DE LA PELICULA MAR ADENTRO

La película mar adentro trata sobre Ramón un persona que queda parapléjica después de un infortunado accidente en un playa a pesar de que su familia le protege, cuida y brinda amor, cariño y cuidados Ramón siente que la vida en este estado ya no es vida y por ende buscar el suicidio pero debido a su estado este es incapaz de conseguirlo sin ayuda, y recurre a la eutanasia pero en el país donde reside este, es ilegal tal acto y condenable con la cárcel para el que le ayude a realizar semejante acto por lo que decide contratar a Julia una joven licenciada que sufre una enfermedad degenerativa por lo que Ramón piensa que esta le entenderá pues piensa que esta en su misma situación, todos los esfuerzos son inútiles por parte de la abogada a pesar de que es un caso publico y Ramón tiene apoyo por parte de personas que tienen el mismo razonamiento respecto a la eutanasia en el cual el slogan de la película es “vivir es un derecho no una obligación”.

Al poco tiempo de conocer a Julia, Ramon empieza a tener cierto tipo de sentimientos hacia Julia que le dan ánimos para publicar un libro de poemas pues el don de la palabra se le da muy bien a Ramon y Julia es cautivada por las palabras de Ramon y el trato que este tiene con ella, y ambos caen en una fase de enamoramiento y hacen la promesa de que los dos morirían juntos después de que la editorial publicara el libro de Ramon por lo que con ayuda de su familia Ramon y Julia empiezan a trascribir los poemas de Ramon, Julia parte en un viaje hacia la editorialy deja a Ramon con la promesa de regresaría para morir a su lado.

Pasa el tiempo y Ramon recibe un paquete de Julia en el cual había una carta y su libro ya publicado al darse cuenta de que Julia no regresara como había prometido Ramon entra en un profunda depresión y ansiedad y después de un tiempo convence a Marta su amiga que dice que lo ama, de que si realmente lo ama lo va a ayudar y así sucede Ramon se va a unas vacaciones con Marta de las que ya no vuelve, y deja un mensaje para el mundo y familia en el que explica sus motivos.

Es pues una película en la cual un hombre que gustaba de la vida y controlar la misma se ve envuelto un accidente que le quita todo excepto el control de terminar su vida.

30 comentarios:

  1. Tienes que mejorar tu escritura, le falta comas y puntos a tu redacción, no se entiende lo que quieres decir y resulta tedioso leerlo :S Tienes que aprender a escribir mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le comento Miguel Angel que usted también escribe pésimo. Las comas son para enumerar enunciados y tu las usas como si fueran puntos seguidos. Que risa me ha dado que un muerto se asusta de un degollado.

      Eliminar
    2. para mi pareser esta bien escrito y los q piensan q no pues q lo q esta mal ellos escriban bien pues peor ayi me ayudo mucho jeje =D

      Eliminar
    3. Las comas no solo se usan para numerar, también se usan para separar ideas que tienen cierta relación.
      Y en lo personal, y con todo respeto, considero el hecho de que mejores un poco más tu ortografía para qe tus ideas puedan ser expresadas mejor de lo que ya son.

      Eliminar
    4. No teneis vida social existente, y ademas desde mi punto de vista la chupais por speed.

      Eliminar
    5. Si es verdad y también algo que no se evidencia en la película, la dices pareces q te la inventaste

      Eliminar
    6. ps que le valga verga a usted no me ayudo con mi tarea que es lo que importa pinche perro

      Eliminar
  2. Me gusto mucho este resumen me ayudo mucho en mi proyecto para mi clase de español.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el resumen. Saludos. Desde Mar del Plata
    Twitter @belmaythe

    ResponderEliminar
  4. El hombre no es parapléjico (cintura para abajo) si no cuadrapléjico o tetraplegico (todas las extremidades)

    ResponderEliminar
  5. Gracias. Vi esta película esta semana, y me gustó cómo explicaras la importancia de eutanasia. Es un tópico triste en nuestro mundo porque la enfermedad controla las mentes de algunas personas. Me gusta tu escritura porque describes Ramón, Julia, y la significancia de la carta a su familia. Cuando yo miré esta película, me di cuenta que el miedo de eutanasia es común en muchas familias y algunas iglesias. Es muy interesante.

    ResponderEliminar
  6. Vaya mierda de resumen, la escritura no es lo tuyo.

    ResponderEliminar
  7. muy buen resumen, me ayudo para mi clase de ética . saludos

    ResponderEliminar
  8. Putos todos, no saben escribir. Yo soy escritor profesional de la escuela de academia de artes y puedo decir orgullosamente que ninguno de ustedes sabe escribir. Con este comentario me retiro y que dios los bendigue, bitchessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que pena que un escritor profesional sea tan vulgar e irrespetuoso

      Eliminar
  9. Putos todos, no saben escribir. Yo soy escritor profesional de la escuela de academia de artes y puedo decir orgullosamente que ninguno de ustedes sabe escribir. Con este comentario me retiro y que dios los bendigue, bitchessss

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias me sirvio bastante para mi clase de BIOÈTICA :3

    ResponderEliminar
  12. jajajaaj deberiamos juntar todos los trabajos para ver cuantos son. Claramente serán iguales todos XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  13. Ese no es el punto lo de la ortografía, a mi me ayudó con una tarea de tanatologia. Mil gracias

    ResponderEliminar
  14. Gracias por el resumen, pero se mejorar esa redacción.

    ResponderEliminar
  15. q flojera ver la peli para hacer la tarea, lo woa copiar asi como estaxd

    ResponderEliminar
  16. Los resumenes no llevan puntos ni comas.

    ResponderEliminar
  17. Hola, vi la pelucula y tu resumen esta excelente !! Se lee y se entiende a la perfección en muy pocas palabras!! Me sirvió para preparar derecho constitucional sobre derecho a la vida!!gracias

    ResponderEliminar
  18. Yo opino que si no les gustan los resumenes, vean la pinche pelicula y dejen de chingar, nadie escribe perfecto, no sean pendejos, ratas de escritorio haha. Vivan y dejen vivir. Estupidos escondidos tras un monitor buscando con quien pelear haha, vayan a pelear con su madre xD
    Gracias por el resumen.

    ResponderEliminar
  19. Me ayudo a darme una idea de que trata la película en si sin tener que haberla visto, ya una vez sabiendo de que va te haces una idea de todo el contenido de la película con facilidad.

    ResponderEliminar