viernes, 20 de mayo de 2011

RESUMEN DE LA PELICULA MAR ADENTRO

RESUMEN DE LA PELICULA MAR ADENTRO

La película mar adentro trata sobre Ramón un persona que queda parapléjica después de un infortunado accidente en un playa a pesar de que su familia le protege, cuida y brinda amor, cariño y cuidados Ramón siente que la vida en este estado ya no es vida y por ende buscar el suicidio pero debido a su estado este es incapaz de conseguirlo sin ayuda, y recurre a la eutanasia pero en el país donde reside este, es ilegal tal acto y condenable con la cárcel para el que le ayude a realizar semejante acto por lo que decide contratar a Julia una joven licenciada que sufre una enfermedad degenerativa por lo que Ramón piensa que esta le entenderá pues piensa que esta en su misma situación, todos los esfuerzos son inútiles por parte de la abogada a pesar de que es un caso publico y Ramón tiene apoyo por parte de personas que tienen el mismo razonamiento respecto a la eutanasia en el cual el slogan de la película es “vivir es un derecho no una obligación”.

Al poco tiempo de conocer a Julia, Ramon empieza a tener cierto tipo de sentimientos hacia Julia que le dan ánimos para publicar un libro de poemas pues el don de la palabra se le da muy bien a Ramon y Julia es cautivada por las palabras de Ramon y el trato que este tiene con ella, y ambos caen en una fase de enamoramiento y hacen la promesa de que los dos morirían juntos después de que la editorial publicara el libro de Ramon por lo que con ayuda de su familia Ramon y Julia empiezan a trascribir los poemas de Ramon, Julia parte en un viaje hacia la editorialy deja a Ramon con la promesa de regresaría para morir a su lado.

Pasa el tiempo y Ramon recibe un paquete de Julia en el cual había una carta y su libro ya publicado al darse cuenta de que Julia no regresara como había prometido Ramon entra en un profunda depresión y ansiedad y después de un tiempo convence a Marta su amiga que dice que lo ama, de que si realmente lo ama lo va a ayudar y así sucede Ramon se va a unas vacaciones con Marta de las que ya no vuelve, y deja un mensaje para el mundo y familia en el que explica sus motivos.

Es pues una película en la cual un hombre que gustaba de la vida y controlar la misma se ve envuelto un accidente que le quita todo excepto el control de terminar su vida.

6 comentarios:

  1. Tienes que mejorar tu escritura, le falta comas y puntos a tu redacción, no se entiende lo que quieres decir y resulta tedioso leerlo :S Tienes que aprender a escribir mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le comento Miguel Angel que usted también escribe pésimo. Las comas son para enumerar enunciados y tu las usas como si fueran puntos seguidos. Que risa me ha dado que un muerto se asusta de un degollado.

      Eliminar
    2. para mi pareser esta bien escrito y los q piensan q no pues q lo q esta mal ellos escriban bien pues peor ayi me ayudo mucho jeje =D

      Eliminar
  2. Me gusto mucho este resumen me ayudo mucho en mi proyecto para mi clase de español.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el resumen. Saludos. Desde Mar del Plata
    Twitter @belmaythe

    ResponderEliminar
  4. El hombre no es parapléjico (cintura para abajo) si no cuadrapléjico o tetraplegico (todas las extremidades)

    ResponderEliminar